viernes, 6 de enero de 2012

Roscón de Reyes relleno de trufa (con azúcar invertido)

Os dejo mi receta de Roscón de Reyes, que este año lo preparé con azúcar invertido y me ha gustado mucho el resultado, ya que lo veo más esponjoso y tiernecito.

Os lo dejo como sugerencia para el próximo año y para cualquier día que os apetezca, es que está tan bueno que porqué esperar 1 año para volver a tomarlo.

Lo he rellenado de trufa, que pasada como está de bueno!









INGREDIENTES
A-Azúcar glas aromatizado
-60 g de azúcar
-La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
-la piel de una naranja (sólo la parte naranja)

B-Masa Madre
-70 g de leche
-10 g de levadura fresca de panadería
-1 cucharadita de azúcar blanca
-1 cucharadita de azúcar invertida
-130 g de harina de fuerza

C-Masa
-70 g de leche
-70 g de mantequilla (a temperatura ambiente o derretida un pelín en el micro)
-2 huevos gorditos
-25 g de levadura fresca de panadería (un taquito)
-25 g de agua de azahar
-1 cucharada de esencia de vainilla
-450 g de harina de fuerza
-60 g de azúcar invertida
-El azúcar glas aromatizado (A)


D-Decoración
-1 huevo batido
-Frutas escarchadas
-Almendrita garrapiñada
-Azúcar humedecida

E-Relleno
-Crema de trufa


PREPARACIÓN


1-Ponga en el vaso el azúcar (con el vaso muy seco) y programe 40 seg/vel.5-10. Añada las pieles de naranja y limón por el bocal, para que se pulvericen con el azúcar. Retire a un bol y reserve.(1)

2-Sin lavar el vaso, ponga todos los ingredientes de la masa madre (A). Programe 15 seg/vel.4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada.Estará  lista cuando la bola de masa flote en el agua y haya doblado su volumen. (yo lo dejé 45 min aprox).

3-Ponga en el vaso, el azúcar aromatizado reservado (1), vaya añadiendo todos los ingredientes de la masa (C) y por último añada la masa madre. Programe 30 seg/vel.6 y a continuación programe 3 min/vaso cerrado/vel.espiga.Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal. Durante este tiempo abrigue la máquina con una bolsa térmica o con 2 paños de cocina, para así darle más calor y que leve bien.

4-Baje la masa con ayuda de la espátula y programe 1 min/vaso cerrado/vel.espiga. Saque la masa del vaso y póngala sobre una superficie enharinada (la puse sobre un papel vegetal enharinado), forme una bola y para darle forma de roscón, póngalo en la bandeja del horno (forrada con papel de hornear). Vaya formando el roscón abriendo con los dedos un agujero en el centro y vaya estirando la masa hasta que quede como los roscones.

5-Precaliente el horno a 200º

6-Pinte el roscón con huevo batido y decore con frutas escarchadas, almendritas garapiñadas, azúcar humedecido y deje reposar unos 20 min para que suba.

7-Introduzca en el horno durante 20 min-25 min (depende del horno) y a los 5 min baje la temperatura a 180º. En mi horno fueron 20 min poniéndolo con aire.

8-Deje enfriar, corte por la mitad ( modo bocadillo) y rellene con la crema de trufa preparada.


Publicar un comentario