Pan milagro enriquecido (en bolsa de asar)

Buenas!! Espero que se os haya pasado bien prontito la semana y que tengáis grandes planes para el finde! Os propongo hoy un rico pan, rico en sabor, en propiedades y rico para la vista. El pan es necesario en nuestra dieta diaria y si lo fabricamos de manera artesana en casa mejor, así estará hecho a nuestro gusto y con la ventaja de que podemos ponerle la harina que nos guste, los complementos que lo hagan diferente (sésamo, semillas de lino...

El pan milagro, por si alguien no sabe el origen de su nombre, es un pan que fermenta mientras se hace en el horno, es decir no hay que dejar reposar la masa, lo introducimos en una bolsa de hornear, no bolsa de congelación ¡eh! y en 30 min tendremos nuestro delicioso pan listo. Así que no quiero oir a nadie decir que le da pereza hacer pan... es fácil, rápido y limpio!





INGREDIENTES

-175 g de agua

-20 g de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

-20 g de levadura fresca de panadería (1 taquito)

-320 g de harina de fuerza

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de lecitina de soja

-Sésamo blanco

-Semillas de lino

-Semillas de amapola

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el agua, el AOVE y la levadura fresca (desmenuzada alrededor de las cuchillas). Programe 2 min/37º/vel.2.

2-Añada la harina, la sal, la lecitina de soja, el sésamo, las semillas de lino y las semillas de amapola. Programe 10 seg/vel.6 y a continuación 2 min/vaso cerrado/vel.espiga

3-Saque la masa y póngala sobre la superficie de trabajo enharinada (uso papel de vegetal) y dele forma redonda; con la ayuda de unas tijeras hágale cortes (para simular pan cateto), pincélelo con un poco de AOVE y espolvoree con harina (al gusto). A continuación introduzca en una bolsa de asar y cierre lo más pegado al borde la bolsa( tenga en cuenta que el pan sube y se agrandará). Introduzca en el horno a 220º durante 35 min aprox.

4-Saque de la bolsa y deje enfriar sobre una rejilla. 

5-A disfrutar de una rebanada de delicioso pan!! 

Publicar un comentario

2 Comentarios

Isa ha dicho que…
Creo que este año no había pasado por aquí, el pan tiene una pinta impresionante, es verdad que no hay nada como lo casero, tendré que probarlo.
Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Gemma, tengo la receta del pan milagro pero para hacerlo con pyrex, pero ahora lo de la bolsa lo tengo que probar pq compré unas y no las utilizo para nada pq pollos enteros en casa nunca se hacen. Yo hago pan en la tmx desde hace 13 años cuando empecé a comer sin sal y el de compra me daba repelús. Por cierto, no dices la temperatura del horno. El domingo si tengo tiempo, que creo que sí, me pongo con él a ver qué tal.
Cuando estoy vaga, tb me hago el pan varoma y me está rico pq lo hago con 3 harinas. A ver si lo cuelgo, aunque imagino que tú ya lo habrás hecho. Besos.