miércoles, 28 de septiembre de 2011

Coca de vidre

Como estamos a mitad de semana, vamos a tomarnos un trocito de coca para endulzarnos este día y que así llegue pronto el finde. Esta receta es típica de la zona de Cataluña y también se la conoce como "coca de cristal". Os va a encantar por su textura crujiente y el saborcillo a anís dulce, ummm me recuerda a los sabores de los dulces de mi niñez, todo tan natural y tan auténtico....Espero que la disfrutéis!

 


INGREDIENTES (Para 12 unidades)
*Masa
-100 g de agua mineral
-100 g de leche
-50 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
-1 pellizco de azúcar
-20 g de levadura fresca prensada (1 taquito)
-400 g de harina de fuerza
-1 pellizco de sal

*Cobertura
-100 g de azúcar aprox.
-100 g de aceite de AOVE aprox.
-200 g de anís dulce aprox.

PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso el agua, la leche, el aceite, la levadura y el azúcar. Programe 20 seg/37º/vel.2

2-Añada la harina y la sal. Programe 30 seg/vel.6 (para mezclar) y después 1 min/vaso cerrado/vel.espiga (para amasar). Deje reposar la masa en una bolsa durante 15 min.

3-Ponga a precalentar el horno a 200º.

4-Divida la masa en bolas de 50 g aprox., con la ayuda de un rodillo, estírelas muy finas a lo largo de la bandeja del horno como si fueran lenguas (para que sea más fácil, estírelas sobre un papel vegetal y luego páselo a la bandeja del horno).

5-Espolvoree con abundante azúcar y sobre éstas riegue con un chorrito de aceite, unas gotitas de agua y un chorrito de anís.

6-Hornee durante 10-15 min (dependiendo del horno), hasta que estén bien doradas. Saque la bandeja del horno y riegue inmediatamente con el anís dulce(puede usar un pulverizador para repartirlo mejor).
Publicar un comentario