martes, 19 de julio de 2011

Pechuga empanada con parmesano

Hoy os sorprendo segurito...ya que a primera vista diréis: "Ha preparado una receta sin la thermomix, que raroooo", jejejeje pues deciros que lo único que preparé en thermomix fue el rallado de queso parmesano y la almendra molida...
La idea me vino cuando le vi una receta similar a Martín Berasategui  y se convirtió en un reto para mi..así que me puse a pensar en todos los ingredientes que utilizaría...y tachan tachan me topé en el súper con un "pan rallado" que me sorprendió, porque a primera vista el envase era tan bonito que parecía un tupper original, se trata de "Crujiente de pan cracker" de Harinas Santa Rita, como debe ser para que me lo llevara a casa, ya que yo nunca compro pan rallado...imaginaos la textura del pan cracker como cruje, ufff que rico, he descubierto otros productos muy buenos de esa marca, que os los presentaré en próximas recetas.
Que disfrutéis la receta, os encantará!
 


 

INGREDIENTES
-6 filetes de pechuga de pollo finitos
-1 yema de huevo batida
-100 g de harina
-50 g de pan rallado crujiente cracker
-35 g de almendra molida(sin cáscara)
-50 g de queso parmesano rallado
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta

PREPARACIÓN 


1-Prepare 3 boles.

2-En uno de ellos ponga la yema, con dos cucharadas de agua y un poco de aceite y mezcle bien.

3-En otro bol juntar el pan rallado, la almendra molida y el queso parmesano rallado.

4-En el tercer bol coloque la harina que vaya a usar para empanar.

5-Ponga todos los boles en una mesa juntos, de izquierda a derecha empezando por el de la harina, siguiendo por el del huevo y acabando por el de pan rallado.

6-Se sazonan los filetes con sal y pimienta molida y se pasan individualmente por cada uno de los boles, en el orden indicado (harina, yemas y pan rallado), hasta que queden bien cubiertos.

7- En una sartén antiadherente, vierta un poco de aceite. Caliente a fuego lento y cuando el aceite esté caliente (pero no demasiado), vaya colocando las pechugas en la sartén, dorándolas suavemente durante 2-4 minutos ( a ojo).

4-Servir. Junto a unas patatas fritas, al vapor o una ensalada.
Publicar un comentario