jueves, 28 de julio de 2011

Medallones de merluza en salsa de verduras

Bueno tras estar varios días desaparecida por mis clases de catalán, vuelvo a la carga y hoy os traigo como sugerencia una receta ligerita de pescado, unos medallones de merluza con una salsa de verduras.

 La merluza es un pescado bastante ligero y que me gusta mucho usar en la cocina, ya que tiene muchas opciones para combinarlo.

Como guarnición puse unas patatas en rodajitas finas cocinadas en el recipiente Varoma junto con la merluza.Sale bastante cantidad de salsa, por lo que me sirvió para otro día hacer pasta y ponerle esta salsa, así que doble comida resuelta! Espero que la disfrutéis!










INGREDIENTES (Merluza para 6 personas + salsa sobrante para 4 personas)

*Para el recipiente Varoma
-500 g de medallones de merluza salpimentados
-1 patata grandecita cortada en láminas finas salpimentadas

*Para la salsa
-50 g de aceite de oliva virgen extra
-500 g de cebollas partidas en trozos
-250 g de de zanahorias en trozos
-450 g de agua
-50 g de vinagre
-100 g de vino blanco
-1 hoja de laurel
-2 pastillas de caldo de pescado
-Sal
-Pimienta
-1 cucharadita de pimentón


PREPARACIÓN

1-Prepare el recipiente Varoma poniendo dentro los medallones salpimentados y en la bandeja las patatas en láminas salpimentadas. Reserve.

2-Ponga en el vaso las cebollas y las zanahorias y trocee 3 seg/vel.5(el corte dependerá del gusto de cada cual) para que queden trocitos pequeños.

3-Agregue el aceite y programe 10 min/Varoma/vel.1.


4-Acabado el tiempo programado, añada el resto de los ingredientes. Programe 15 min/Varoma/vel.1. Coloque inmediatamente el recipiente Varoma en su posición.

5-Sirva poniendo en el plato unos medallones de merluza y unas rodajas de patatas y riegue con la salsa.

Nota: Como he comentado sale bastante salsa, así que podéis usarla, como hice yo, para cocer un poco de pasta y ya tienes la guarnición.
Publicar un comentario