viernes, 1 de abril de 2011

PAN DE MOLDE INTEGRAL (CON HUEVO)

Aquí estoy de nuevo, tras unos días sin actualizar el blog. La receta que os traigo hoy es un pan de molde integral, elaborado con huevo y enriquecido con unos trocitos de nueces y sésamo, que hacen que el pan tenga muchas vitaminas y propiedades tales como calcio, magnesio, potasio...
En los próximos días os pondré otra variedad de pan de molde, ya sin huevo.
Cada día me alegro más de poder elaborar mi propio pan natural, sin ningún tipo de conservante artificial y de una forma tan fácil. Os animo a que hagais el pan el casa, sobre todo el pan de molde, ya que el industrial es malísimo para la salud.
Os pongo una foto de como quedó entero y otra del corte, está morenito por arriba pero sabía estupendo.






INGREDIENTES (Para 1 pan de 1Kg o 2 de 0,5 kg)

-200 g de leche desnatada
-40 g de levadura prensada fresca
-2 huevos
-120 g de mantequilla a temperatura ambiente
-500 g de harina integral
-10 g de sal
-15 g de azúcar
-80 g de nueces(añadir al final)
-Semillas de sésamo(para decorar)

PREPARACION 

1-Vierta la leche en el vaso y programe 1 min/37º/vel.1

2-Añada la levadura y programe 10 seg/vel.4

3-Añada el resto de ingredientes(menos las nueves y el sésamo), según el orden de la lista de ingredientes y mezcle 30 seg./vel.6.

4-Amase programando 3 min/vaso cerrado/vel. Espiga. En los últimos 30 seg de amasado incorpore las nueces troceadas por el bocal.

5-Deje reposar dentro del vaso durante 1 hora aprox.Saque la masa del vaso y póngala sobre la mesa de trabajo (espolvoreada con las semillas de sésamo), haga 1 o 2 bolas, según si se tiene 1 molde o 2, y métala en el molde(previamente engrasado si no es de silicona) llenando sólo hasta la mitad.
Espere a que vuelva a subir (1 hora aprox)en un lugar templado sin corrientes de aire.

6-Precaliente el horno a 200º

7-Hornee durante 30 min aprox, bajando la temperatura a 180º. Mi recomendación es ponerlo unos 25 min y revisarlo para ver como está, ya que varía mucho de un horno a otro.




Publicar un comentario