sábado, 12 de marzo de 2011

GUARNICIÓN DE LOMBARDA

Os traigo una recetita muy fácil y con pocas calorías, una guarnición de lombarda ideal para acompañar platos de carne o pescado o para tomar sola. que a mi me encanta. Soy partidaria de que hay que tomar frutas y verduras de temporada y ahora es una buena época para tomar lombarda, que además de estar muy buena, tiene pocas calorías, alto contenido en fibra, antioxidante, con vitaminas A y C, potasio, fósforo, calcio, hierro...
Así que dicho ésto a comer lombarda en gran cantidad!




INGREDIENTES (Para 8 personas)

-50 g de pasas de corinto
-50 g de ciruelas pasas (partidas en 2 o 3 trozos)
-700 g de lombarda limpia y sin troncos
-2 dientes de ajo
-30 g de aceite de oliva virgen
-3 manzanas golden, peladas y sin corazón
-150 g de agua
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta
-1 cucharadita de canela

PREPARACIÓN

1 -Parta la lombarda en trozos y ponga la mitad en el vaso. Trocee 4 seg/vel.4. Retire a un bol y reserve.

2-Ponga la otra mitad de la lombarda en el vaso. Trocee de nuevo 4 seg./vel. 4. Retire y reserve con la lombarda troceada en el paso anterior.

3-Sin lavar el vaso, ponga los ajos fileteados, el aceite, las manzanas cortadas en trozos pequeños, las pasas y las ciruelas. Programe 5 min./temp.Varoma, giro izq./vel. cuchara.

4-Cuando acabe el tiempo que hemos programado , añadir el agua, la lombarda troceada y reservada, la sal y la pimienta. Programe 17 min/temp. Varoma/giro izq./vel. cuchara.
Imp:Si vemos que no entra toda la lombarda en el vaso, la pondremos en el recipiente Varoma y a su vez lo colocaremos en su posición durante 7 min; en ese tiempo habrá quedado más hueco en el vaso y esta lombarda (la del varoma) se habrá empezado a hacer al vapor. Pues bien cuando hayan pasado los 7 min podemos ir agregando los trocitos de lombarda por el bocal y así se juntará con el resto, hasta el final del tiempo programado.
Publicar un comentario