BOLITAS DE COCO Y CHOCOLATE

Estas Navidades no nos pueden faltar las bolitas de coco con chocolate, ese sabor que todos recordamos de las Navidades de cuando eramos niños, la ilusión que nos hacían las bolitas de coco, pues ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de ese sabor con nuestra familia. No tienen nada que envidiarle a las de alta confitería.



INGREDIENTES (Para 130 bolitas aprox.)
- 550g de Coco rallado
- 1 bote Leche condensada Grande
- Una tableta de chocolate postres Nestle para fundir.
- 50 g de cacao puro en polvo
- 250g de mantequilla


PREPARACIÓN
1.- Echar en el vaso la lata de leche condensada y programar 2 min. / 50º/ vel 3, a continuación incorporar el coco y mezclar 8 seg. /vel 4.

Sacar y dejar enfriar y Cuando se haya espesado, lo suficiente como para formar bolas, haremos bolas de tamaño una nuez, (con las manos húmedas para que no se peguen). dejar reposar las bolas durante una hora. (Lo ideal es meterlas en el congelador para que se endurezcan)

2.- Limpiar el vaso y secar muy bien.

3.- Echar el chocolate en tozos en el vaso y rallar programando 20 seg. / vel. 5-10

4-Bajar lo adherido a las paredes incorporar el cacao puro en polvo y la mantequilla. Programar 8 min./ 37º/ vel 3. Así derretimos el chocolate

5.- Pasar con cuidado las bolas de coco por el chocolate fundido y dejar enfriar. Puedes ponerlos en papelitos especiales para bombones y así luego servirlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios