jueves, 2 de septiembre de 2010

Fideuá

Que receta más buena y más completa hemos cocinado hoy, de las mejores Fideuá que he probado.La sepia fresca le da un sabor muy bueno, pero como siempre puede ser sustituida por congelada.Espero que la disfruteis tanto como yo!









INGREDIENTES (Para 4 personas)

*Para el caldo
-150 g de gambas
-30 g de aceite de oliva virgen extra
-500 g de agua

*Para el sofrito
-1 cucharada de ñora picada
-1 diente de ajo
-50 g de aceite de oliva virgen extra
-70 g de cebolla
-50 g de pimiento rojo
-50 g de pimiento verde
-50 g de tomate natural triturado
-250 g de rosada fresca en trozos pequeños
-250 g de sepia en trozos

*Para terminar
-Sal al gusto
-Azafrán al gusto
-250 g de fideos de fideuá

PREPARACIÓN

1- Para hacer el caldo: Pelar las gambas, reservar los cuerpos y poner las cáscaras y las cabezas de las mismas en el vaso junto a los 30 gramos de aceite. Programe 5 minutos/Varoma/ veloc 2. A continuación incorpore el medio litro de agua y programe 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Cuele y reserve. Lave y seque bien el vaso.

2- Para hacer el sofrito: ponga en el vaso la ñora y el diente de ajo y programe 8 seg/veloc progresiva 7-9. Vierta en un bol y reserve.

3- A continuación, ponga en el vaso los 50 gramos de aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando falte 1 minuto incorporar la ñora y el ajo picados a través del bocal.

4- Añada al vaso la cebolla y los pimientos, trocéelos 5 seg/ veloc 4.Después poner la mariposa en las cuchillas, incorporar el tomate y programas 10 min/Varoma/ veloc 1. A continuación añadir la rosada y la sepia cortadas en trozos. Programar 5 min/Varoma/ veloc 1.

5- Para terminar: agregue el caldo reservado, la sal y el azafrán, programando 7 min/Varoma/veloc 1. Cuando empiece a hervir, añada los fideos y programe el tiempo que indique el paquete de pasta/100º/ veloc 1. En el último minuto incorpore los cuerpos de las gambas. Dejar reposar 5 minutos y servir inmediatamente.
Publicar un comentario